Gestión y Administración del SUT

El Sistema Único del Trabajo (SUT) es una plataforma digital implementada por el Ministerio del Trabajo de Ecuador, cuyo objetivo es gestionar y administrar los procesos laborales y las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores en el país. A través del SUT, los empleadores pueden realizar diferentes trámites laborales en línea, como la emisión de contratos, la afiliación y desafiliación del Seguro Social, monitorear del cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de los empleadores y garantizar que los trabajadores reciban los beneficios y derechos laborales.

Realizamos el manejo y administración de Sistema Único del Trabajo (SUT) de su empresa con el fin de facilitar el cumplimiento de obligaciones laborales y garantiza la transparencia y seguridad de los procesos laborales.

Elaboración de Reglamentos

El Reglamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo en Ecuador es un marco regulatorio esencial para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Su cumplimiento es obligatorio para todas las empresas y empleadores, y su objetivo principal es prevenir accidentes y enfermedades laborales, y proteger los derechos y bienestar de los trabajadores.

Elaboramos el Reglamento de Higiene y Seguridad de su empresa en cumplimiento con el artículo 434 del Código de Trabajo que establece: “En todo medio colectivo y permanente de trabajo que cuenta con más de diez trabajadores, los empleadores están obligados a elaborar y someter a aprobación del Ministerio del trabajo, por medio de la Dirección Regional del Trabajo, un reglamento de higiene y seguridad, el mismo que será renovado cada dos años”.

Evaluación de Riesgos Psicosociales

Los riesgos psicosociales son un aspecto importante de la salud y el bienestar de los trabajadores. Es importante que las empresas tomen medidas preventivas para reducir estos riesgos y promover un ambiente laboral saludable y respetuoso. Al hacerlo, se puede mejorar la productividad y el bienestar de la organización en su conjunto.

Efectuamos la valoración de los riesgos psicosociales utilizando metodologías del Ministerio de Trabajo, Fpsico 3.0. y del I.N.S.H.T, y le entregamos las acciones correctivas y preventivas a implementarse.

Evaluación de Riesgos Ergonómicos

Los riesgos ergonómicos pueden tener un impacto negativo en la salud física de los trabajadores, aumentando el riesgo de trastornos musculoesqueléticos, como el síndrome del túnel carpiano, lesiones de espalda, cuello y hombros. También pueden afectar la salud emocional y el bienestar de los trabajadores, al causar estrés, fatiga y frustración.

Es importante que las empresas tomen medidas preventivas para reducir los riesgos ergonómicos en el lugar de trabajo.

Ofrecemos la evaluación de los riesgos ergonómicos teniendo en cuenta varios factores como la postura de trabajo, el diseño y altura de la superficie de trabajo, etc. con el fin de seleccionar la metodología adecuada para obtener resultados confiables y promover condiciones laborales saludables y seguras.

Evaluación del Consumo de Drogas y Alcohol en Espacios Laborales

El consumo de alcohol y drogas puede tener graves consecuencias para nuestra salud, bienestar y relaciones interpersonales. Es importante tomar medidas preventivas para reducir el consumo de estas sustancias y buscar ayuda si se tiene un problema de abuso de sustancias. Al hacerlo, se puede mejorar la calidad de vida y el bienestar general.

Realizamos la valoración del consumo de alcohol y drogas según lo dictamina el Reglamento general a la ley orgánica de prevención integral del fenómeno socio económico de las drogas y de regulación y control del uso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, Código del Trabajo y Ministerio del Trabajo.

Solicitar Cotización