LICENCIA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA CONSTRUCCIÓN

 

HORARIO:

Viernes 17h00 a 21h00 Sábados y Domingos 08H00 – 18H00

HORARIO:

60 horas

OBJETIVO

•    Generar una cultura preventiva de manejo y control de los riesgos en la construcción, que permita realizar los trabajos en condiciones de seguridad mediante la identificación y manejo de las técnicas de prevención de los factores de riesgo.
•    Conocer los conceptos básicos de la Seguridad y Salud Ocupacional, así como la reglamentación de las actividades laborales en la construcción, con el fin de reducir los riesgos en accidentes laborales y enfermedades ocupacionales de los trabajadores.
•    Conocer la importancia de la Prevención de los accidentes y enfermedades, difundiendo los aspectos generales sobre Seguridad Laboral, para persuadir sobre las bondades en la adopción de medidas preventivas.
•    Mejorar los ambientes de trabajo, a través de la reflexión sobre los riesgos existentes que permitan crear la concienciación del peligro, fortalecer la cultura de la Seguridad Laboral y Calidad de Vida.

CONTENIDO

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA CONSTRUCCIÓN
TRABAJOS EN ALTURAS Y ESPACIOS CONFINADOS.
PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA CONSTRUCCIÓN
PRIMEROS AUXILIOS PARA PERSONAS ACCIDENTADAS EN LA CONSTRUCCIÓN

 

AMBATO - GUAYAQUIL - QUITO - RIOBAMBA - MACHALALATACUNGA LOJA -  MANTASANTO DOMINGO - IBARRA  

Acerca de Corfopym

Somos una entidad sin fines de lucro, con personería jurídica legalmente constituida mediante Acuerdo Ministerial N. 0270 de fecha 15 de septiembre de 1997