Mediciones de Riesgo

RUIDO LABORAL

El ruido es un sonido que no le gusta a la gente. El ruido puede ser molesto y perjudicar la capacidad de trabajar al ocasionar tensión y perturbar la concentración. El ruido puede ocasionar accidentes al dificultar las comunicaciones y señales de alarma. El ruido puede provocar problemas de salud crónicos y, además, hacer que se pierda el sentido del oído. Corfopym cuenta con el equipo para medicion laboral con sonometro de Bandas de Octavas.

LEER MAS

ILUMINACIÓN LABORAL

Corfopym cuenta con el equipo para medir y evaluar el tipo de iluminación y el equipo tecnico en Higiene Industrial calificado.
El confort visual es un estado generado por la armonía o equilibrio de una elevada cantidad de variables. Las principales están relacionadas con la naturaleza, estabilidad y cantidad de luz, y todo ello en relación con las exigencias visuales de las tareas y en el contexto de los factores personales.
Es necesario evitar los deslumbramientos pueden causar irritacion, dolores de cabeza, estres laboral y cansancio visual

LEER MAS

ESTRÉS TERMICO

El estrés térmico por calor es la carga de calor que los trabajadores reciben y acumulan en su cuerpo y que resulta de la interacción entre las condiciones ambientales del lugar donde trabajan, la actividad física que realiza. Es decir, el estrés térmico por calor no es un efecto patológico que el calor puede originar en los trabajadores.
Al trabajar en condiciones de estrés térmico, el cuerpo del individuo se altera. Sufre una sobrecarga fisiológica, debido a que, al aumentar su temperatura, los mecanismos fisiológicos de pérdida de calor (sudoración y vasodilatación periférica, fundamentalmente).

READ MORE

RADIACIONES NO IONIZANTES

Son aquellas ondas electromagnéticas de frecuencia muy alta (mayor que 10^15 Hz) que tienen la suficiente energía para producir ionización, rompiendo los enlaces atómicos que mantienen unidas las células. Estas radiaciones al interaccionar con la materia producen ionización dando lugar a la aparición de uno o varios electrones y a un ion positivo, químicamente activos, por lo que pueden provocar reacciones y cambios químicos en el material con el que interaccionan.

READ MORE

VIBRACIÓN CUERPO ENTERO, MANO BRAZO

La vibración es un movimiento oscilatorio que puede afectar a la salud.
Las vibraciones del cuerpo completo ocurre cuando el cuerpo está apoyado en una superficie vibrante o, de pie sobre un suelo vibrante o recostado. Las vibraciones de cuerpo completo se presentan en todas las formas de transporte.
Las vibraciones transmitidas a las manos son las vibraciones que entran en el cuerpo a través de las manos. Están causadas por distintos procesos de la industria, la minería y la construcción, en los que se agarran o empujan herramientas o piezas vibrantes con las manos.

COTIZAR

MEDIDOR DE POLVOS

De acuerdo a la OMS, las partículas suspendidas afectan a más personas que cualquier otro contaminante y sus principales componentes son los sulfatos, los nitratos, el amoníaco, el carbón, el polvo de minerales y el agua. Las partículas se clasifican en función de su diámetro en PM10 (partículas con un diámetro aerodinámico inferior a 10 µm) y PM2.5 (diámetro aerodinámico inferior a 2,5 µm). Estas últimas son las de mayor peligro, pues al inhalarlas, pueden llegar a los bronquiolos y alterar el intercambio pulmonar de gases, y particulas al interior del cuerpo ocasionando enfermedades respiratorias, e incluso cáncer.
La mayor queja referente a la calidad del aire del interior de un edificio entra dentro del apartado del confort térmico y ventilación.

COTIZAR

Acerca de Corfopym

Somos una entidad sin fines de lucro, con personería jurídica legalmente constituida mediante Acuerdo Ministerial N. 0270 de fecha 15 de septiembre de 1997